El titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Truwitz afirmó que es una opción de hospedaje diferente a la convencional con gran aceptación
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Roberto Trawitz Echeguren señaló que a pesar de que los hoteleros exigen la regulación de la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos llamada Airbnb, ésta ha resultado de gran utilidad cuando se agotan las habitaciones en temporadas altas.
Dijo que todo lo que abone a la llegada de mayor número de turistas a la entidad es bien recibido y que se trata de un modelo innovador que vino a cambiar la manera de viajar para quienes prefieren salir de lo convencional. Trawitz Echeguren dijo que desconoce el número de casas, departamentos y haciendas que ofrecen este servicio, ya que se trata de una plataforma privada.
“Creo que tenemos muchos inmuebles en esa plataforma y eso nos da un indicador de que la gente la utiliza mucho”, dijo.
Añadió que en época de convenciones la ocupación hotelera se va de 15 mil a 28 mil habitaciones, y llegan turistas que encuentran en este servicio una buena opción. Respecto de la regulación que exigen los hoteleros de todo el país con el argumento que Airbnb no paga impuestos, dijo que es un tema que ya se analiza con el gobierno federal.