El Ayuntamiento de Puebla investigará a exfuncionarios de la administración de Claudia Rivera Vivanco por la desaparición de vehículos que estaban en el corralón municipal.
Así lo dio a conocer esta mañana el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quién aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con las personas que resulten responsables.
En entrevista, afirmó que la anterior administración dejó un inventario que contabilizaba más de 5 mil vehículos, entre estos coches de lujo como Ferrari y Porsche chocados. Sin embargo, a 11 meses de venderlos a la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, se dieron cuenta de que no estaban completos.
“Hubo algunas irregularidades con respecto a la información, a los dictámenes que recibimos de la anterior administración. Hay un faltante, así lo voy a dejar, el procedimiento está en investigación”.
El funcionario no dijo cuántos vehículos faltan o cuántos en verdad se destruyeron. No obstante, es importante saber dónde están, ya que la empresa firmo un contrato por la compra de más de 5 mil vehículos.
Descartó que Sánchez y Sánchez Asesores tenga relación con esto, pues solo fue la responsable de destruirlos.
Domínguez Sánchez indicó que la Controlaría ya se encuentra investigando. Precisó que estos vehículos estuvieron resguardados por más de 10 años, por lo que cualquiera pudo robárselos.
El 7 de julio del 2022 el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para subastar 5 mil 602 vehículos chatarra del corralón municipal que sus dueños nunca reclamaron.
La consultora Sánchez y Sánchez Asesores ganó y fue la encargada de retirar los vehículos del sitio, para su posterior deschatarrización.
El 16 de septiembre Bernardo Arrubarrena dijo que se habían retirado un 26.8 por ciento de los autos, lo que representó un ingreso a las arcas municipales de 5 millones de pesos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Eduardo Rivera anuncia construcción de nuevo DERI en Puebla