Juan Manuel López Arroyo no descartó reclamos de falta de apoyo a próximo gobierno
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), no heredará a la siguiente administración federal litigios de reclamos por falta de apoyo para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre del 2017, aseguró el delegado en Puebla, Juan Manuel López Arroyo.
Informó que se blindaron jurídicamente para que una vez que se cerró la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los beneficiarios de la reconstrucción, nadie más pueda reclamar una supuesta falta de apoyo del gobierno federal.
Y es que reconoció que en la próxima administración federal no faltará quien reclame que no fue censado, y que muestra de ello fueron los casos que se visualizaron el pasado 19 de septiembre con personas que argumentan que a un año del sismo siguen viviendo en tiendas de campaña.
Otro caso es el de un reclamó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de un hombre que dice que casa no fue censada, siendo que habita en un inmueble antiguo ubicado en la zona del templo de San Francisco en el Centro Histórico de Puebla.
Sobre las 71 tarjetas de Bansefi que no se recogieron, dijo que también hay un blindaje legal para que no haya reclamo de que los beneficiarios no se enteraron de que podían disponer de ese dinero.
Finalmente dijo que en la entrega recepción de la delegación federal, se entregará un informe detallado del tema de la reconstrucción.