El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó la desaparición de vehículos que estaban en el corralón municipal.

Cabe mencionar que la anterior administración dejó un inventario que contabilizaba más de 5 mil vehículos, entre estos coches de lujo como Ferrari y Porsche chocados. Sin embargo, a 11 meses de venderlos a la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, se dieron cuenta de que no estaban completos. 

En atención a medios de comunicación, el edil aseguró que en un principio no se dieron cuenta del faltante por la gran cantidad de unidades, debido a que “era imposible contarlos en la entrega-recepción”, esto a pesar de que el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena, pagó un peritaje el 6 de junio de 2022 para garantizar la existencia de 5 mil 602 vehículos chatarra.

“Dimensionemos la ubicación de 5 mil vehículos chatarra apilado en un predio, era imposible contarlos en la entrega recepción”, expresó.

Mencionó que la Contraloría ya se hace cargo de la investigación, por lo que habrá un proceso para deslindar al gobierno de la ciudad de cualquier responsabilidad ante ese faltante.

Ayer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, descartó que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores tenga relación con esto, pues solo fue la responsable de destruir las unidades. 

El funcionario municipal precisó que estos vehículos estuvieron resguardados por más de 10 años, por lo que cualquiera pudo robárselos. 

El 7 de julio del 2022 el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para subastar 5 mil 602 vehículos chatarra del corralón municipal que sus dueños nunca reclamaron.

La consultora Sánchez y Sánchez Asesores ganó y se encargó de retirar los vehículos del sitio, para su posterior deschatarrización.

El 16 de septiembre de 2022, Bernardo Arrubarrena dijo que se habían retirado un 26.8 por ciento de los autos, lo que representó un ingreso a las arcas municipales de 5 millones de pesos.

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Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

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