El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a Dios para que la paz reine en nuestra patria y que la misericordia venga hacia nosotros, ante la situación tan difícil que estamos viviendo de inseguridad, violencia, masacres y feminicidios.
Esto luego de la masacre suscitada en Guanajuato, dónde un comando armado ingresó al balneario ‘La Palma’ y atacó a balazos a quienes se encontraban dentro.
Durante el segundo domingo de pascua, el arzobispo aseguró que la intención de estas jornadas es transformar el tejido social, la precariedad e injusticia, debido a que la violencia sigue, no solo en la entidad, sino en todos los estado de a República.
«Desafortunadamente, en nuestra patria, las noticias que llegan de distintos lugares, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Colima…».
Cabe decir que la tarde de ayer en Cortázar, Guanajuato, un comando armado irrumpió el balneario «La Palma», ubicado a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), donde asesinó al menos a siete personas y dejó lesionadas a tres más.
Arzobispo celebra el 492 aniversario de la ciudad de Puebla
Por otro lado, el líder de la gray católica celebró que hoy 16 de abril se cumplan 492 años de la fundación de Puebla de los Ángeles, al igual que 374 de la consagración de la Catedral.
Mencionó que el 18 de abril se conmemora el aniversario de este templo, el cual dijo «es la principal atracción para los turistas, así como la Capilla del Rosario, el templo del Señor de las Maravillas y los Fuertes de Loreto y Guadalupe«.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla, octava entidad con alta percepción de inseguridad; Tlaxcala dejó de ser la más segura