El Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio Mújica, en compañía de autoridades de la institución y representantes del gobierno del estado, supervisaron las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Cuautlancingo, en un recorrido encabezado por su director, doctor Carlos Mario Santamaría Naal.
Bucio Mújica destacó que esta unidad hospitalaria recientemente puesta en marcha, inició su construcción el 21 de septiembre de 2022 bajo el lema de Hospital Seguro, Resiliente y Sustentable.
La edificación se realizó en poco más de tres meses, con los nuevos modelos arquitectónicos que el IMSS implementó durante la pandemia, con elementos que garantizan la disponibilidad y gestión sostenible de agua y energía, así como manejo responsable de los desechos sólidos.
El HGZ No. 35 entró en operación el 3 de abril con los servicios de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría Médica. A estas especialidades se sumarán Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Urología y Urgencias Médicas, con servicios complementarios como Radiología y Laboratorio.
La unidad del IMSS en Cuautlancingo cuenta con 90 camas distribuidas de la siguiente manera: 7 para Pediatría, 17 en Ginecología, 33 de Cirugía General y 33 para Medicina Interna; además cuenta con 54 camas no censables.
El inmueble se ubica en la calle el Carmen, No. 4 A, en San Juan Cuautlancingo, en una superficie de terreno de 11 mil metros cuadrados, construido sobre 9 mil 636 de ellos.
El monto de inversión fue de 607 millones de pesos, beneficiando a 100 mil derechohabientes de la región de Cholula, Huejotzingo y una parte de la capital del estado de Puebla.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: IMSS anuncia inversión de 10 mil mdp para infraestructura y equipamiento en Puebla