PUEBLA, Pue. 19 Enero 2023.- Fachada de la FiscalÍa General del Estado de Puebla. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que aún no reciben denuncias por parte del gobierno estatal contra los exfuncionarios panistas que retiraron 2 mil 600 millones de pesos del erario público para pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un adeudo fiscal que se generó durante el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle.

“Nosotros no intervenimos oficiosamente en ese tipo de hechos. Tendríamos que recibir las denuncias, y ya he comentado que cuando las tengamos investigaremos ante la probabilidad de la comisión de un delito”, indicó.

Higuera Bernal afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias, pues la aplicación de la ley será contra quién sea, sin importar colores partidistas.

El 11 de abril el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que este hoyo financiero tendrá un impacto en las finanzas estatales. Sin embargo, descartó que se vaya a contraer una deuda para resolverlo

El mandatario anunció que emprenderán acciones contra exfuncionarios para determinar las responsabilidades administrativas y penales.

Cabe recordar que en ese entonces el secretario de Finanzas del estado era Roberto Moya Clemente, actual senador de la República.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Arzobispo de Puebla clama porque termine la violencia tras masacre en balneario de Guanajuato

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *