Aun por arriba en su comparación anual cinco de de once delitos de alto impacto medidos por el Semáforo Delictivo.
Pese a que el número de incidentes en cinco delitos de alto impacto disminuyó en agosto de 2018, en su variación mensual y anual, los homicidios dolosos, el narcomenudeo, la violación y la violencia familiar registraron tendencias al alza, refiere la actualización de datos del Semáforo Delictivo.
En agosto se reportaron 10 homicidios dolosos y la misma cantidad de denuncias por narcomenudeo; del mismo modo, las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró 15 casos de violación en el mes pasado y 12 denuncias por violencia familiar, lo que significa que cada dos días una mujer fue agredida sexualmente en el mes de agosto en Tlaxcala.
En su comparación mensual con agosto de 2017, el homicidio doloso mantuvo una tendencia al alza de 14 por ciento y de 55 por ciento encima de la media local.
Asimismo, la disminución de casos de narcomenudeo no ha sacado a la entidad de su tendencia a crecer en comparación con el mismo mes pero de 2017, al reportar un aumento del 169 por ciento.
Lo mismo se observa en los delitos de violación y violencia familiar con incidencias aún por encima de la media local. En el caso de la violación y su comparación con el mismo mes de 2017, se reportó un aumento de 792 por ciento y de 263 por ciento en comparación con la media.
Del mismo modo, la violencia familiar creció 3 mil por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2017 y presenta un crecimiento de 675 por ciento respecto a la media local. Según Semáforo Delictivo, el último delito de alto impacto que logró disminuir un 11 por ciento fue el robo a vehículo, aunque se mantiene 24 por ciento al alza según la media local.