Después de casi 12 años en prisión hay buenas noticias para los hermanos abogados Alejandro y Yoab Cázales Santiago, quienes se encuentran encarcelados injustamente tras ser acusados de un homicidio que presuntamente no cometieron.
Fue el periodista Paulo Yolatl, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un oficio dirigido a los imputados de dicho delito, en el que se les informaba que su peticiones se encuentran en etapa de fondo, además de que se les cuestiona si desean iniciar un procedimiento de solución amistosa para llegar a un acuerdo con el Estado mexicano con base en lo previsto en el artículo 40 (1) del Régimen de la Comisión Interamericana.
Hay que recordar que Alejandro y Yoab Cázales Santiago fueron detenidos el 29 de agosto de 2011, señalados de matar a puñaladas a Elías Cebada Canizo afuera de los juzgados y de la agencia del Ministerio Público de Tecali de Herrera. Según las investigaciones, el homicidio se habría llevado a cabo debido a que los abogados perdieron un caso de divorcio que ganó este hombre.
En su momento, los familiares de los detenidos aseguraron que eran inocentes y comenzaron a presentar pruebas a favor de sus hermanos, denunciando irregularidades en el proceso.
Hasta este día, no hay mayor información sobre el avance de su proceso legal y se espera que en próximas semanas sus familiares den a conocer de la situación en la que se encuentran, así como la decisión de respuesta que vayan a informar ante la CIDH.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Exmagistrado Alfonso Siriako sale del penal de San Miguel