Desde la celebración de la Virgen de Guadalupa, hasta Navidad y Fin de Año, en las comunidades católicas de la entidad se acostumbra la quema de pirotecnia.


En el estado de Tlaxcala, el 91 por ciento de la población profesa la religión católica, en la mayoría de las parroquias, santuarios y templos las mayordomías y coofadrias acostumbran incluir en las celebraciones religiosas la quema de juegos, por lo que el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los feligreses ser prudentes con el uso de la pirotecnia.

El representante de la iglesia católica en la entidad, consideró que el uso de los fuegos artificiales forman parte de una expresión cultural y también muestra den fe de las y los católicos, no obstante –sentenció- que la pólvora debe manejarse con responsabilidad para evitar daños entre la población.

Recalcó que para Dios, lo importante no es la cantidad de pirotecnia que se use sino las acciones que hagan los ciudadanos, a favor del bien, ello en el marco de la celebración de la Navidad y Fin de Año, donde se registra un buen número de eventos donde interviene la quema de artificios de pólvora.

“Lo que se ponen son ejemplos, todas las fiestas están bien que se hagan, que haya cohetes, que son expresiones de nuestra cultura, lo más importante es vivir la fe, se manifiesta en obras de la misericordia”, enfatizó.

Recordó que la quema de pirotecnia en las comunidades del estado de Tlaxcala inició desde la celebración a la Virgen de Guadalupe, y continuó el Día de Navidad, y así estará hasta la celebración del Día de Reyes Magos, por lo que pidió a la feligresía contar con los permisos y medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *