Un linchamiento ocurrió en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, pues un presunto ladrón de cultivo fue quemado y golpeado por pobladores de San Miguel Tianguistenco.
Durante las primeras horas de este jueves, más de 150 habitantes de dicha junta auxiliar, se reunieron para detener y golpear brutalmente a un hombre a quien acusaban de cometer un robo.
La víctima fue identificada como Apolonio.
La población enardecida logró asegurarlo, golpearlo y en un campo de cultivo lo tiraron y le prendieron fuego, aún cuando estaba vivo.
Más noticias: En Ciudad Serdán, asesinan a balazos a un hombre
En el punto se movilizaron policías quienes tras dialogar con la población, rescataron al hombre quien estaba gravemente herido por las quemaduras.
Los uniformados trasladaron aún vivo al acusado a un hospital del municipio de San Martín Texmelucan sin embargo, murió horas más tarde.
Síguenos en redes sociales: URBANO Noticia Puebla y Tlaxcala
Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, condenó el linchamiento e informó que ya trabajan en conjunto con las autoridades para que se imparta justicia.
“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima. Cabe destacar, que este es el primer linchamiento en lo que va del año. Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”, escribió el funcionario.
Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa