Al corte del mes de marzo, un total de 65 personas y/o comercios han sido multados por no respetar el horario de recolección de basura en el Centro Histórico y en el sur de la ciudad.

Así lo informó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Roberto Salgado Carillo, quien reveló que la multa ronda entre 1 y 20 UMAS.

En entrevista, explicó que la multa por no respetar el horario va de 1 a 10 UMAS (104 a mil 37 pesos), mientras que la sanción por amontonar la basura está entre 1 a 20 UMAS (104 a dos mil 74 pesos).

“En el caso de montoneras es por volumen, y en el caso de fuera de horario depende si es la primera vez o la tercera que reinciden”.

Mencionó que los principales infractores son los comercios del Barrio de los Sapos, ubicados en la 4 Sur y 5 Oriente, así como residentes de Los Héroes Puebla y la Unidad Habitacional San Jorge Segunda Sección.

El funcionario aseguró que la recolección de basura dominical disminuyó mucho esta problemática. Asimismo, contó que antes en el Centro Histórico tenían cinco reportes por semana y ahora solo reciben uno, mientras que en el sur tienen dos reportes a la semana.

Sin embargo, aseguró que sigue costando trabajo erradicar el problema, por la cantidad de gente que habita y vende en esos sitios.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Empresas de cárnicos en Puebla, principales contaminadores de ríos: Myriam Arabian

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *