Una de las madres ha solicitando una indemnización económica y no la sanción administrativa para la enfermera que confundió las pulseras

Esta tarde los dos bebés que nacieron el pasado 26 de Octubre en el Hospital General de Izúcar de Matamoros y cuyas pulseras de identificación fueron cambiadas accidentalmente, fueron entregados a la madre correcta, tras realizarse las pruebas genéticas correspondientes. Se pudo con esto constatar que si hubo cambio de bebés, por lo que cada niño ya esta con su familia correcta.

Durante una semana las dos madres y los dos varoncitos permanecieron en el hospital en espera de los resultados de ADN, que dieran un resultado irrefutable de la maternidad genética de ambas mujeres.

LEER TAMBIÉN: Cambian por accidente a dos recién nacidos en Hospital de Izúcar de Matamoros

Se sabe que el cónyuge de una de ellas, ya que la otra es madre soltera, está solicitando una indemnización económica y no la sanción administrativa para la enfermera que confundió las pulseras y que ella misma reportó antes de que los bebes fueran dados de alta.

En tanto la Secretaría de Salud informó que, respecto a los hechos registrados en el Hospital de Izúcar de Matamoros, dio parte a la Contraloría estatal con la finalidad de que realice el proceso correspondiente y se deslinden responsabilidades. “Esta dependencia aportará todos los elementos que sean necesarios y se apegará al resolutivo del órgano regulador».

Cabe destacar que una vez que se realizaron los procedimientos correspondientes con pruebas de ADN que dan certeza absoluta, los recién nacidos fueron entregados a sus respectivas madres en buen estado de salud y ya se encuentran en casa”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *