Señaló que una persona tarda hasta 15 días en ser repatriada

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández, pidió políticas públicas que disminuyan los tiempos para los poblanos que radican en Estados Unidos, quienes tardan hasta tres meses para tramitar documentos del Registro Civil.

Indicó que trabaja al interior de la Comisión de Migración del Poder Legislativo, para lograr que documentos tramitados en el Registro Civil, pasen de 3 a 1 mes, respectivamente.

El representante popular de Aclatán de Osorio, dijo que las personas repatriadas tardan 15 para tramitar el acta de defunción, luego de que se pide transcribir el acta de nacimiento.

Señaló que hay condiciones con el apoyo del gobierno de Puebla y agrupaciones civiles, reducir estos tiempos a un mes y una semana respectivamente, a fin de terminar con esta burocracia.

“Se buscará el mecanismo para agilizar los trámites que permita ayudar a las personas que llegan a fallecer. Hay que darle las condiciones a los conciudadanos no tarden mucho para determinados tramites que a veces nos piden hacer la traducción del acta d defunción”.

La Comisión de Migración del Congreso, reveló que algunos poblanos radican en estados como California, Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Texas, respectivamente.