Al grito de «Fabiola no murió, a Fabiola la mataron», cientos de personas se manifestaron la tarde del domingo en el municipio de Tehuacán para exigir que se investigue y dé con el o los responsables del feminicido de Fabiola, una joven madre de 33 años que fue encontrada sin vida el pasado 4 de abril en campos de siembra de Cuayucatepec.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños, con pancartas en mano, consignas y gritos de reclamo, marcharon desde Aguas de Tehuacán hasta la explanada Municipal, para exigir justicia para que la muerte de Fabiola no quede impune.

Padre de Fabiola pide ayuda al gobernador

En padre de Fabiola, Arturo Serrano, tomó el micrófono y externó su dolor. Describió a Fabiola como una mujer pacífica y una madre amorosa, por lo que nunca pensó que pasaría por una situación así.

«Hoy me tocó a mí. ¿Qué esperamos? ¿Que mañana le toque a una más?», consignó. 

También lamentó que las mujeres vivan en constante inseguridad por lo que pidió a los diferentes niveles de Gobierno procurar mayor seguridad, pidiendo directamente al gobernador, Sergio Salomón Céspedes su apoyo para que el caso de su hija no quede impune. 

«Señor Gobernador, Presidente de Tehuacán, les exijo de la manera más enérgica que le dé seguridad a nuestras mujeres. De igual manera le ruego al señor gobernador que nos escuche», dijo. 

Por último, lamentó la problemática social que se vive con los feminicidios y aunque dijo que hay seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dejó en claro que no descansará hasta que se haga justicia para su hija.

Cabe mencionar que en este reclamo social fue notoria la participación de familiares, amigos y conocidos de la víctima, lo que pone en evidencia que cada día más personas se suman a esta lucha contra la violencia hacia la mujer.

Síguenos en @urbano_noticias

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *