El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula (SSC), Sergio Fernández Martínez, negó que el fin de semana se hubiera registrado un intento de linchamiento en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

En una breve entrevista el titular de la SSC informó que al menos ocho pobladores detuvieron al hombre, lo golpearon y amarraron tras acusarlo de intentar robarse un tanque de gas y una carretilla.

“Lo estaban golpeando, lo amarraron de los pies, no a ningún poste. Llegan las unidades y de inmediato nos lo entregaron sin ningún contratiempo, ni siquiera hubo que entablar diálogo”, afirmó Fernández Martínez.

Los policías municipales, al llegar, se percataron de la situación y de inmediato detuvieron al presunto ladrón. Los vecinos del lugar informaron que su cómplice huyó.

Sergio Fernández informó que los habitantes afectados de San Matías Cocoyotla no quisieron preceder contra el presunto ladrón, por lo que el hombre quedó en libertad después de pasar 36 horas en el Juzgado Calificador.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Presunto ladrón de motocicleta se salva de linchamiento en San Matías Cocoyotla

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.