El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que existe ya una estrecha coordinación entre los gobiernos municipal y estatal para el resguardo y protección de más de un millón 200 mil asistentes a la Feria de Puebla 2023, esto con el fin de evitar percances como los que se presentaron durante 2022.
En atención a medios de comunicación, recordó que el año pasado registraron saldo blanco debido a que la Policía Municipal detuvo a una banda de más de 12 personas que robaron centenares de celulares.
Mencionó que para combatir la delincuencia dentro del evento se giró la orden, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que los dos gobiernos se coordinen a través de las secretarías de Seguridad, de Servicios Públicos, Gobernación y Protección Civil.
“Hay grupos que vienen a hacer sus travesuras, no lo vamos a permitir como no lo permitimos la ocasión pasada. Hay una estrecha coordinación y una indicación precisa del gobernador y el presidente municipal en mi persona para que haya una gran coordinación en todas las áreas”.
El munícipe aseguró que la afluencia será bastante, por lo que también hizo un llamado a respetar las normas dentro de la Feria y a denunciar cualquier cosa irregular que los visitantes lleguen a percibir de cualquier persona o vehículo.
Detienen a 17 personas por robar celulares en la Feria de Puebla
El 4 de mayo de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) detuvo a 17 personas en las inmediaciones de la zona de Los Fuertes, por robar 50 equipos celulares durante el concierto de Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla.
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, informó en su momento que se trató de nueve hombres y ocho mujeres, quienes se dedicaban a bolsear a los asistentes aprovechando la concentración de gente que había.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En 3 meses arranca rehabilitación de la Avenida Juárez, afirma Eduardo Rivera