Mil 800 familias del municipio de Amozoc se quedaron sin servicio de transporte luego de las amenazas y abusos que operadores de la ruta “100” han sufrido por parte del señor Augusto Vinicio Castillo y otros hombres.
En rueda de prensa, Armando Méndez López, representante legal de la empresa Autotransportes Amozoc, contó que más de 70 choferes y dueños de las rutas han sido extorsionados y víctimas de robo de placas, lo que los imposibilita a trabajar.
Relató que el 29 de marzo recibió una llamada de Augusto Vinicio Castillo, quien se dice representante legal de la empresa. “Me dice ‘ya no eres representante legal de la empresa’, a mí no me han notificado”.
Mencionó que en días pasados fueron a quitar placas y a amenazar a los operadores de la ruta 100 con pistola. Dijo que a uno incluso lo golpearon.
“Él (Augusto Vinicio Castillo) fue con 20 sujetos, desconocidos, rodearon los camiones y con desarmadores quitaron las placas de las unidades, al operador lo amenazaron con pistola de que si no hacía caso iba a valer madres”.
Lo anterior está afectando a los habitantes del fraccionamiento Cumbres de los Encinos, quienes deben trasladarse más de 2 kilómetros caminando para tomar otro transporte.
Por ello, piden el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y demás autoridades para que esto se detenga y puedan seguir brindando el servicio a la ciudadanía.
Méndez López informó que ya denunciaron este hecho ante Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para citar a comparecer a Augusto Vinicio Castillo, representante del licenciado Porfirio Ramírez Mendoza; Presencio Cruz Salazar, exsocio de la empresa; y Martín González Pérez, exjefe de servicio, quienes se presume son los responsables de todo esto.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Llaman al 911 cada día 107 mujeres para denunciar violencia en la región Puebla-Tlaxcala