Tania Flores, representante de la Mesa directiva de la UPVA 28 de octubre dentro del Mercado de Amalucan, informó que se apoya con el reingreso de los compañeros comerciantes que hoy retiró el ayuntamiento de la vía pública.
En conferencia de prensa, contó que a los exlocatarios los identifican través de un padrón; dijo que solo 40 pertenecen a la 28 de octubre, mientras que la otra parte “son acarreados”.
“Estamos apoyando para que los compañeros reingresen a sus locales y que podamos hacer la vendimia. Que vuelvan a ocupar sus locales de manera habitual”.
Recordó que está problemática la dejó la administración pasada. Asimismo, mencionó que en diciembre de 2022 se tenía pensando que regresarán a ocupar sus locales, pero no paso.
“Unos no son locatarios. Una señora que vende nieves, por ejemplo, no es locataria del mercado. Son personas acarreadas que en su momento llegaron”.
Tania Flores aseguró que la organización está en la mejor disposición para la reubicación nuevamente dentro del centro de abasto.
Hasta ahora, aseguró que las ventas se han visto afectada debido a que las calles aledañas al mercado están cerradas.
La mujer indicó que el 70% de los comerciantes que venden dentro del Mercado Amalucan pertenecen a la organización 28 de octubre.
Los ambulantes que desalojaron hoy en la mañana, antes eran locatarios que se salieron del tianguis desde la administración pasada debido a que estaban inconformes con la rehabilitación.
El 13 de enero el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, afirmó que ya se habían concluido las obras, pero que los comerciantes querían seguir ocupando la periferia para ofertar sus productos.
Hoy el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se les notificó desde hace 15 días que desalojaron la vía pública; sin embargo, no hicieron caso, por lo que se procedió a retirarlos esta mañana.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Locatarios del mercado Amalucan tuvieron 15 días para desalojar la vía pública: Rivera