Protección Civil evaluará si edificio original del plantel está dañado estructuralmente y los resultados de dichas acciones se las darán a conocer en una reunión el próximo jueves.
Tras protestar en la sede de la SEP en Puebla, habitantes de Casa Blanca que denunciaron al edil de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, de querer reconstruir la secundaria Bicentenario en el parque de “El Cerrito”, lograron que dicha dependencia investigue a los responsables de autorizar la supuesta reubicación.
Esta mañana alrededor de las 11:00 horas colonos de Casa Blanca se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir frenar la construcción de dicha escuela en el parque, donde los alumnos han tomado clases desde que el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues autoridades municipales aseguran que el edificio original de su plantel tiene afectaciones.
Los inconformes fueron recibidos por Claudia Susana Luna, directora de desarrollo educativo de la SEP con quien se acordó investigar quién autorizó la reubicación, si hay solicitud de obras en la escuela en el Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (CAPCEE).
Asimismo, la SEP se comprometió a que Protección Civil evaluará el edificio original del plantel para saber si tiene daños y a determinar la factibilidad para reubicar a los alumnos. Los resultados de dichas acciones se las darán a conocer en una reunión el próximo jueves.