Ciclistas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla para exigir a las autoridades mayor seguridad y castigo ejemplar para el conductor que atropelló y mató a Agustín Medina, un joven de 16 años que circulaba en la Vía Recreativa de la Recta Cholula el día de ayer.
Con las consignas «Justicia», «Queremos un espacio libre y seguro» y «Ningún ciclista menos», alrededor de 20 ciclistas aseguraron que se trató de un ataque directo a la comunidad.
Los manifestantes contaron que la camioneta Honda color blanca que invadió la Vía Recreativa arrastró al ciclista Agustín, dejándolo con lesiones que le provocaron la muerte.
Los ciclistas culparon a los policías que estaban resguardando la zona, pues señalaron que por su culpa el sujeto burló la seguridad.
Por ello pidieron a la Secretaría de Movilidad, al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo y no dejar este hecho impune.
«Hacemos un exhorto a la Secretaría de Movilidad, al Gobierno del Estado de Puebla y a la Fiscalía General para no dejar impune este acto, están asesinando a los ciclistas, toda la comunidad se ha movilizado para respaldarnos”.
Aseguraron que de no haber respuesta, seguirán haciendo ruido para que no quede impune el caso de Agustín.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Vía Recreativa no se cancelará tras atropellamiento donde murió menor: Segob