El complejo comercial que se instalará en la capital del estado representa una inversión de más de 300 millones de pesos y generará más de dos mil empleos directos.
El gobernador Marco Mena realizó un recorrido por la construcción de la plaza comercial “Parque Vértice”, proyecto que representa una inversión privada de más de 300 millones de pesos y que generará más de dos mil empleos directos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.
Durante la visita a la obra, el Gobernador Mena, acompañado por accionistas de la plaza, conoció los trabajos que se realizan en una superficie de 34 mil metros cuadrados y que albergará 45 locales comerciales donde se instalarán diversas tiendas.
Acompañado por Federico Muñoz Couto, Director General del centro comercial “Parque Vértice”; Federico Muñoz Fuentes, accionista, y Eugenio de las Heras, Director de la obra, el Gobernador Marco Mena recorrió las diferentes áreas que conformarán el complejo comercial y que, actualmente, presenta un 70 por ciento de avance.
En el recorrido, Cynthia Aguilar Vergara, Directora Comercial de A5 Corporativo, empresa responsable del proyecto, señaló que ya iniciaron con la entrega de las primeras superficies a las marcas que formarán parte la plaza comercial, con la finalidad de que realicen las adecuaciones necesarias para su apertura.
Aguilar Vergara detalló que se proyecta inaugurar la plaza en febrero de 2019, con lo que se ofrecerá una opción de recreación y entretenimiento a familias de 10 municipios de la zona cercana a la capital tlaxcalteca como Chiautempan, Zacatelco, Apizaco y Huamantla, entre otros.
Cabe señalar que “Parque Vértice” se dividirá en tres plantas; la baja será para el área de alimentos y la instalación de la cadena de autoservicio Walmart; la planta media se destinará a tiendas departamentales, un gimnasio y una escuela de natación, y la zona alta albergará a Cinépolis, restaurantes y tiendas de entretenimiento.
El estacionamiento contará con capacidad para 680 vehículos, contará con dos niveles, tendrá doble acceso con rampa y elevadores hacia las tres áreas de la plaza.
Entre las tiendas que se instalarán en el complejo se encuentran Walmart, Promoda, Cinépolis, Telcel, AT&T, Subway, Italian Coffee, Topolino, Veana, Smart Fit y Aquara, entre otras.
De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar impulsando la inversión privada en Tlaxcala para ofrecer mayores oportunidades de empleo a las familias y consolidar el crecimiento económico de la entidad a nivel regional y nacional.
En el recorrido estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, empresarios y funcionarios estatales.