Luego de la intoxicación que sufrieron 8 alumnos de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales (UEPOM) en Tehuacán, padres de familia decidieron denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se dé con él o los responsables del hecho que puso en riesgo la salud de los menores.

Este viernes el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, confirmó que fueron ocho alumnos de entre 12 y 14 años de edad quienes presentaron intoxicación y afortunadamente ya los dieron de alta. 

De acuerdo a lo que dijo, hasta el momento se conoce que todo se derivó luego que un alumno del primer grado grupo “A” del nivel secundaria abrió una bolsa que contenía un polvo blanco con características propias de una droga, pero al abrirla se esparció por el aula de clases y para que no lo descubrieran el adolescente roció perfume, lo cual posiblemente agravó la situación.

Sin embargo, refirió que aún no hay algún sospechoso, por lo que sumado al comunicado de la SEP y a la Corde 10 se espera el resultado de las investigaciones para castigar al responsable de la intoxicación de los alumnos.

También dijo que analizan implementar más estrategias en las escuelas del municipio para evitar estos sucesos, recordando que el operativo mochila se ha realizado pero hay padres de familia que se niegan a esta estrategia.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SEP inicia investigación por intoxicación de 8 alumnos en Tehuacán 

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.