Activistas denuncian a un policía municipal de Puebla por retirar una manta de protesta contra asesinato de ciclistas donde se leía la frase «Ni una bici blanca más».
La manta de protesta fue colocada este 5 de mayo como parte de la jornada de protesta que impulsaron colectivos y activistas por los accidentes viales que cobraron la vida de dos ciclista durante la semana, entre ellos Agustín Medina de 16 años cuando se encontraba en la Vía Recreativa Metropolitana de la Recta a Cholula.
En un video subido a redes se ve al policía, que a bordo de una motocicleta, subió a la ciclovía cercana a la Fiscalía General del Estado para retirar la manta.
En la publicación se cuestiona por qué se retira esta manta y no las lonas con propaganda de los aspirantes a una candidatura en 2024.
También se compartió la foto de la moto y las placas de la misma, donde se demandó investigar el actuar del policía.
Desde temprano en redes sociales se lanzó la consigna de que este 5 de mayo no había nada que festejar por las muertes viales.
El pronunciamiento de «Ni una bici blanca más» es para frenar los percances donde automovilistas matan a los ciclistas. También se lanzó la frase «estamos perdiendo la batalla en relación a la seguridad vial.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: José Carlos portaba cartuchos y droga cuando mató al ciclista Agustín en Vía Recreativa