Gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Combate a Delitos Diversos adscrita a la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Tetlanohcan, este viernes fueron asegurados cuatro vehículos y tres placas de circulación con predenuncia de robo vigente. 

Derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 911, policías estatales y municipales arribaron a un inmueble ubicado en la privada Xicohténcatl del Barrio de Jesús Xolalpan, pertenecientes a San Francisco Tetlanohcan ya que una persona refería que su unidad fue robada y se encontraba al interior de ese lugar, por lo que procedieron a indagar la situación. 

Fue así que se entrevistaron con un masculino que salió del inmueble referido y que dijo ser hojalatero, observando a la vista unos vehículos estacionados al interior.  

Al acceder a realizar una inspección preventiva se consultó el estatus de esas unidades ante el Sistema Plataforma México (SPM), confirmando que cuentan con prenuncia por robo. 

Se trata de un vehículo marca Audi, tipo A-3, color gris, modelo 2015; y un Chevrolet Aveo, color guinda; ambos con predenuncia de robo del mismo día 05 de mayo del presente año. 

Asimismo, un Dodge Attitude, color rojo con predenuncia del 24 de abril y un Chevrolet Tipo Suburban, color arena con fecha de 27 de abril. 

Además, en el lugar se encontraron tres placas de circulación que también cuentan con predenuncia de robo siendo XUZ-692-A particulares del Estado de Tlaxcala, pertenecientes a un Chevrolet, tipo Beat, modelo 2012, con predenuncia del 23 de abril; una placa de circulación XXN-498-A particulares del Estado de Tlaxcala  de un Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2019 con fecha del 02 de mayo; y una placa de circulación XTC-473-C particulares del Estado de Tlaxcala de un Chevrolet Aveo, modelo 2018 con predenuncia del 05 de mayo. 

Por tratarse de un hecho delictivo, la persona entrevistada identificada como Donarciano N., de 33 años, originario de Nezahualcóyotl del Estado de México fue asegurada por su presunta responsabilidad por el delito de encubrimiento por receptación al no acreditar la posesión legal de los vehículos. 

También se aseguraron las unidades, el inmueble y las placas para ser puestas a disposición ante la autoridad ministerial competente. 

La SSC no baja la guardia y trabaja coordinadamente con las direcciones de seguridad pública municipal para combatir todo hecho delictivo que afecte el patrimonio de la población tlaxcalteca.

Síguenos en @urbanotlaxcala