El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el próximo mes de diciembre “llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, inaugurará el Tren Maya.
Esto, al reiniciar sus gira de trabajo por el sureste mexicano para supervisar el proyecto ferroviario de mil 554 kilómetros tras haberlas suspendido por dar positivo a Covid-19 el pasado domingo 23 de abril.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal detalló que ayer viernes estuvo en Puebla para encabezar la ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, y por la tarde viajó a Chetumal, Quintana Roo, donde evaluó los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya, y este sábado sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida, además de dos reuniones más para supervisar los avances del Aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3.
Adelantó que mañana domingo estará en Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México.
“Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México.
“P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, escribió en la red social.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Vacuna Patria contra COVID-19 ya está lista: Conacyt