Dos funcionarios atados de manos y exhibidos en un plantón frente a la presidencia municipal de Calpulalpan, forma parte de la protesta que esta tarde realizan pobladores de seis comunidades del municipio para denunciar el desabasto de agua y el cobro excesivo a las tarifas por parte de la Comisión de Agua Potable.
Desde las nueve de la mañana de este 8 de mayo, un grupo de 100 pobladores se trasladó a la presidencia municipal para reunirse con el alcalde Edgar Peña, a fin de conocer la situación del desabasto de agua, el cobro excesivo de pipas y las tarifas elevadas de la Capam; sin embargo, el alcalde no acudió a la cita, por lo que esta tarde pobladores ingresaron al ayuntamiento para retener y atar a dos funcionarios de la dirección de servicios municipales.
Los dos funcionarios están en este momento atados a los tendederos de denuncia que han colocado los pobladores en la explanada del zócalo municipal, cortando las cuatro vías de comunicación hasta que Edgar Peña instale una mesa de diálogo con los inconformes.
Con pancartas y cartulinas, los pobladores también denuncian los malos manejos de la administración de Edgar Peña, la falta de servicios básicos y la inseguridad creciente en la región.
Se trata de probadores de las comunidades de Mazapa, Alfonso Espejel, San Cristóbal, San Mateo, La Venta y Cuatla, quienes además amenazan con cerrar carreteras.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Balacera en Texmelucan: Matan a mujer y lesionan a dos, uno es un niño