Empresas de diversos giros tuvieron un ahorro total de más de 300 mil pesos

Gracias a la colaboración  de los tres niveles de gobierno, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), a cargo de Miguel Ángel Pérez, director general; del IMPI, a cargo de Karla Piña, titular de la Oficina Regional Centro; y de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Víctor Mata, se impulsó de forma gratuita la obtención de 96 registros de marca para empresas que son parte de este Programa.

Este apoyo representó un ahorro de más de 300 mil pesos para las empresas poblanas, permitiendo que sean más competitivas al proteger sus marcas, añadir valor agregado a sus productos o servicios, además de ser una plataforma para su posicionamiento.

Del mismo modo, permite abonar al Índice Global de Innovación; en el que actualmente México se ubica en el lugar 54 de 126 lugares a nivel mundial.

El Proyecto de Economía Social y Solidaria “Yo Compro Poblano” se ha convertido en un modelo relevante en la generación de oportunidades laborales debido a la importante participación ciudadana que ve la posibilidad de cristalizar sus sueños y objetivos así como impulsar su talento, fortaleciendo así la economía del Municipio.