El exlíder sindical tendría incapacidad médica por asma moderada y rinitis alérgica.


Tras su liberación, el exlíder del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, solicitó su reincorporación a la administración municipal, luego de estar preso “injustificadamente” por cuatro años acusado de extorsión, enriquecimiento ilícito y chantaje.

En un escrito dirigido al residente municipal, Luis Banck Serrato; al síndico Marvín Fernando Sarur Hernández; al titular de la Secretaría de Infraestructura, David Aysa de Salazar; así como a las titulares de la Contraloría y Secretaría de Administración, Leticia Lorenzo Zamudio y Yareni Janix Natera, respectivamente, con fecha 5 de octubre, refiere que su reincorporación a la base de trabajadores tiene como principal objetivo el goce de los servicios médicos que les fueron suspendidos por su proceso legal.

En el documento, adjuntó el certificado médico que le expidió David Paz Martínez en el que se refiere que Pacheco Velázquez padece un “cuadro de crisis de asma moderada y rinitis alérgica, por lo que debe guardar absoluto reposo por 15 días a partir del 3 de octubre y si su evaluación es satisfactoria”.

Pacheco Velázquez declara que durante el periodo que fue privado de su libertad, su salud se deterioró por las condiciones insalubres mala alimentación, falta de medicamentos y atención médica, razón por la que estuvo hospitalizado los últimos 14 meses de su proceso penal. Asimismo, argumenta que el artículo 84 fracciones II y III, 138 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento existió una suspensión temporal sin goce de sueldo por “II. La prisión preventiva del trabajador; III.

Por sentencia dictada por autoridad judicial, que imponga pena corporal”, misma que concluyó el pasado 2 de octubre al ser liberado.

Por lo anterior, sostuvo “tengo derecho de reincorporarme a mis labores dentro del ayuntamiento en el puesto de notificador de la oficialía de partes” de la actual Dirección de Obras Públicas, área dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *