El titular de la delegación desconoce como será el cierre y que aún no se reúne con Rodrigo Abdala, quien asumirá el mando de las oficinas federales,


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, que desconoce como será el cierre de las dependencias federales y que aún no se reúne con Rodrigo Abdala, quien asumirá el mando de las oficinas federales, pero aseguró que está listo para pasar la estafeta a quien le indiquen de manera institucional y por oficio.

El funcionario federal dijo que a nivel nacional ya se han realizado reuniones de transición entre la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el próximo titular Román Meyer Falcón.

Dijo que entienden que el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es desaparecer la figura de los delegados y compactar las estructuras.

“Nos nos queda más que trabajar hasta el 31 de Noviembre y a partir del 1 de Diciembre estar pendientes de las indicaciones que nos den y ya estamos listos para formalizar la entrega-recepción en el momento que se nos indique.

Obviamente tiene que ser conforme a derecho y es muy importante me indiquen formalmente y vía oficio a quien le debo entregar”, dijo.

López Arroyo añadió que deja un par de conflictos de tierra en proceso de resolución y de los que dará cuenta en el proceso de entrega- recepción para que la próxima administración pague indemnizaciones o reubique en terrenos nacionales.

“Ninguno de estos casos detonará en violencia. Se han llevado por la vía institucional”, dijo. Estos conflictos de tierra son en Chignahuapan, Teziutlán y en la capital poblana está uno en la junta auxiliar de la Romero Vargas.