El cuerpo de Alicia Esmeralda Islas Montiel, a quien privaron de la vida el pasado 4 de mayo, lo encontraron en el municipio de Zacapala y no en San Juan Ixcaquixtla como anteriormente se informó. René N, su expareja sentimental, la estranguló y trasladó hasta esa región para ocultarla.
Así lo dio a conocer el titular la Fiscalía General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien anunció que René N. tendrá su audiencia inicial el día de hoy.
Dentro de los actos que realizó la fiscalía estuvieron: inspecciones, entrevistas, recolección de cámaras de videovigilancia, recorridos de búsqueda y cateo en el domicilio de René N.
De acuerdo con la FGE, el 4 de mayo de 2023 Alicia Esmeralda salió de su trabajo a las 18:00 horas en un laboratorio de análisis clínicos ubicado a un costado de Plaza Dorada; abordó un Volkswagen, propiedad de René N, y se trasladó junto con él a la casa de este ubicada en colonia Volcanes, lugar donde la estranguló hasta matarla.
El cuerpo de la víctima fue encobijado y trasladado en la cajuela del vehículo, hasta la comunidad El Rosario Xochitiopan, en el municipio de Zacapala, para ocultarlo.
El 6 de mayo, a las 2 de la mañana, la Fiscalía levantó el cuerpo y ese mismo día puso a disposición a René N. por el delito de cohecho.
Cabe decir que durante su entrevista, René N. incurrió en contradicciones y ofreció dinero a los agentes de investigación para evitar que continuarán con el proceso.
Sin embargo, se vinculó y se le puso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los delitos de feminicidio y desaparición de personas.
El día de hoy se llevará a cabo la audiencia inicial correspondiente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Asesinan a Alicia Esmeralda y abandonan su cuerpo en Ixcaquixtla