Una denuncia ciudadana expuso un supuesto caso de negligencia médica en el municipio de Coxcatlán, se trata de una bebé que recibió una canalización incorrecta, ocasionando la inflamación de su piecito.
De acuerdo con el reporte, la bebé de tres meses de edad sufre de ataques epilépticos por lo que en una de las crisis la llevaron al Hospital Integral del municipio de Coxcatlán, donde tardaron en atenderla aproximadamente tres horas.
La bebé tuvo una nueva crisis, por lo que su madre exigió la atención y pidió apoyo para trasladar a la menor al Hospital General de Tehuacán; sin embargo negaron el servicio argumentando que la ambulancia no estaba disponible porque no servía y no tenía gasolina.
Tras sus exigencias, los médicos accedieron a aplicar el medicamento que la madre llevaba, (ya que el hospital contaba con medicamento) y posteriormente fue la regidora de Salud quien aprobó el traslado a Tehuacán.
Al llegar al Hospital General, los médicos le refirieron que el pie de la bebé se encontraba lesionado debido a una mala canalización realizada, por lo que la madre declaró que fue una mala práctica de los que atendieron a su bebé en Coxcatlán y que para ocultar el hecho vendaron el piecito de la menor.
Ahora Ana Karen, mamá de la afectada, ha evidenciado esta negligencia médica y pide a la Secretaría de Salud del Estado y a la Jurisdicción Sanitaria 10 tomar cartas en el asunto.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: