El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reportó la detención de pintores por dañar mobiliario urbano con la pinta de propaganda a favor de aspirantes a algún cargo de elección popular.
Sin precisar el número exacto ni los puntos dónde se hicieron estos aseguramientos, indicó que también se presentarán denuncias por daño al mobiliario público.
El mandatario solicitó a los presidentes municipales sumarse a esta tarea, ante la petición ciudadana y de partidos como Acción Nacional (PAN) para detener esta guerra de bardas en las que se destacan nombres de aspirantes de Morena a la presidencia de la república o a la gubernatura de Puebla.
No obstantes, exhortó a que las autoridades municipales a no «partidizar» el tema, porque reiteró que es una petición ciudadana que se detenga esta llamada guerra de bardas en la que se pueden ver mensajes de referencia a Claudia Sheinmaum, Adán Augusto López, Alejandro Armenta, y Julio Huerta.
Algunas de estas pintas ya se están realizando en muros que pertenecen a distribuidores viales, como ha ocurrido con Julio Huerta, secretario de gobernación, promovido para un cargo de elección popular de cara a los comicios del 2024.
En días recientes, José Antonio Quintana, integrante de Coparmex, lanzó un llamado en redes al gobernador para frenar el daño «irreparable» a la infraestructura de las vialidades con este tipo de propaganda «fuera de control».
Consideró que hay una violación flagrante a la ley, por lo que exigió «Gobernabilidad y cumplimiento d la ley».
Foto: Especial