El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que se retiraron 10 casetas del Centro Histórico debido a las obras que se realizan en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.
Aseguró que el gobierno de la ciudad siempre está en la disposición de dialogar; sin embargo, no recibieron alternativas de reubicación por parte de los voceadores, por lo que procedieron con el retiro.
“Se les dijo que tenían que proponer alternativas viables en materia de ubicación y movilidad. Son alternativas que han tenido ellos directamente del propio secretario de Gobernación desde el año pasado”.
El funcionario municipal dijo que las casetas funcionaban como picaderos y obstruían el paso peatonal.
Asimismo, indicó que ninguna tenía permiso vigente o cumplía con las normas del COREMUN para ocupar la víapública.
Domínguez Sánchez señaló que hasta ahora han dejado las demás casetas, a pesar de que ya se notificaron y tienen prohibido vender gorras, lentes y productos chinos de fayuca.
“Las demás calles no se les está quitando sus casetas aun cuando están irregulares y cuando ya se les notificó”.
El gerente de la ciudad indicó que hoy, a las 9:30, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, se reunirá con ellos para volver a ofrecerles opciones y alternativas.
Cabe decir que el 10 de febrero el secretario de Gobernación Municipalcontó que los dueños de casetas de periódicos continuaban sin anunciar alternativas para evitar ser retirados del Centro Histórico de Puebla, tanto que no habían tenido diálogo con ellos desde hace tres meses.
Cruz Lepe dijo que los vendedores de periódico se comprometieron a contratar una empresa de publicidad para conservar las estructuras bajo una nueva imagen; sin embargo, no presentaron la propuesta.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento retira 10 casetas de periódico en el Centro Histórico