Casi a la mitad de su valor comercial, el gobierno estatal compró en 2022 el terreno de la 32 Oriente 202, aseguró el diputado local priista, Jorge Estefan Chidiac, quien admitió que la venta fue realizada por la Inmobiliaria 2015, en la cual figura como accionista su madre Michelle Chidiac Acar; pero, subrayó que en esta transacción no hubo tráfico de influencias, ni corrupción, porque el entonces mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta planteó la compra del inmueble.
Según el legislador, el terreno fue comercializado en 7 mil pesos por metro cuadrado, pese a que costaría hasta 13 mil, lo que podría considerarse como “bastante barato”; sin embargo, explicó que la compañía optó por vender, para evitar un nuevo juicio contra la administración estatal, además de que a Barbosa Huerta “no se le podía pelear” e hizo la oferta de compra de manera “cordial”.
Un terreno es esquina, en bulevar, cerca de centros expositores, está sumamente subvaluado. No importa en cuanto se haya comprado. Yo creo que ninguno de ustedes quiere vender su casa en lo que la compraron , sino en lo que vale hoy. Hay casas que puede valer más y otras que pueden valer menos (…). Por estos, este terreno no tiene precio”
En improvisada conferencia de prensa, recordó que el predio se ubica en la esquina que forman la 32 Oriente y la Calzada Zaragoza, el cual estuvo en litigio muchos años, porque Rafael Moreno Valle Rosas, a principios de su sexenio como gobernador 2011-2017, trató de construir en este sitio su entrada al parque que está a un costado del estadio Ignacio Zaragoza, sin conseguir su objetivo; más, logró que cambiaran su uso de suelo.
Estefan Chidiac subrayó que el gobierno estatal “pagó lo que quiso, no lo que le pidió la empresa; al final, lamentó que su esposa haya sido involucrada en el tema, como también el nombre de su madre, aunque ambas saben “cómo se ponen las cosas” cuando son parientes de un político.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: «Es algo que sabíamos todos», dice Chidiac sobre predio para nueva sede del Congreso