La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó del video «Toca Gobernadora» que circuló y causó polémica en redes sociales.

En rueda de prensa afirmó que la política tradicional la ataca debido a que es «una mujer fuerte y competitiva que les da mucho miedo». 

«Por su puesto que me opongo a toda forma de violencia contra las mujeres y contra todo contenido sexista«.

Mencionó que aunque se ha deslindado semanas atrás de este vídeo, «parece que existen algunas personas con intereses particulares de querer confundir y algunos otros que se dejan confundir». 

Dijo incluso que en el 2019 reformó el COREMUN capítulo 18 para prohibir publicidad sexista en el municipio de Puebla, a diferencia del PAN y PRI que «no les interesaba prohibir este tipo de tácticas».

La exalcaldesa dijo que lleva una enorme ventaja al ser fundadora de Morena y que va creciendo en las encuestas, por lo que no se detendrá ante los ataques mediáticos y políticos.

Por otro lado, informó que ganó en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después que presentaron dos denuncias por Violencia Política de Género en su contra. 

Señaló que en total detectaron 142 enlaces web donde se perpetró Violencia Política de Género, por lo que pidió una sanción y que nunca más una mujer sufra este tipo de estrategias.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Morena Puebla se deslinda del video sexista «4Toca gobernadora»

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *