Nombra Cabildo a Liza Elena Aceves López como secretaria general; Armando Morales Aparicio es el titular de la Tesorería; y Mario David Riveroll Vázquez en la Contraloría.
El Cabildo de Puebla avaló los primeros nombramientos de funcionarios propuestos por Claudia Rivera Vivanco quien confirmó a María de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); así como a Liza Elena Aceves López como secretaria general; Armando Morales Aparicio es el titular de la Tesorería; y Mario David Riveroll Vázquez en la Contraloría.
En su intervención, Enrique Guevara Montiel, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que los nombramientos no son un “cheque en blanco” si no un voto de confianza, además –a nombre de su bancada—celebró que un número importante de mujeres ocupen secretarías.
No obstante, advirtió que pondrán especial atención a dos temas: la seguridad y el uso y destino de los recursos, al resaltar que la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2018) señala que cerca de un 80 por ciento de los ciudadanos se siente inseguro en Puebla.
Por su parte, la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, resaltó que la campaña electoral ya concluyó, por lo que el pueblo “exige resultados”, por lo que aseguró será una oposición responsable y actuará conforme la ciudadanía lo demanda, “un gobierno cercano que atienda las necesidades, la seguridad es una petición a gritos”.
En su participación, Edson Armando Cortés Contreras, del bloque de Juntos Haremos Historia, recalcó que tienen el compromiso de cumplir con todas sus propuestas realizadas a lo largo de la campaña electoral.
Sus perfiles
Rosales Martínez era rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza”, y fue señalada de no ser eficiente ni honesta, así como vender los resultados cuando fue directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mientras que Aceves López fue la vocera durante la campaña a la alcaldía de la ahora presidenta municipal, es licenciada en Economía, maestra en Ciencias Políticas y doctora en Sociología, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En tanto, Morales Aparicio fue titular del Área de Auditoría Interna y Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la administración priista saliente.
Y Riveroll Vázquez, es contador público de la BUAP, así como tiene una maestría en Sistemas de Información Contable por la Universidad de Sarasota, Sarasota Florida, en Estados Unidos y fue miembro del Comité Nacional de Información Financiera en el IMEF, de la Comisión de Educación Profesional Continua y Vicepresidente de la Comisión de Investigación Contable en el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP).