Este martes antes de media noche se presentará impugnación ante el TEPJF para continuar la batalla legal para anular resultados del primero de julio.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sentenció que Miguel Barbosa Huerta, será el único candidato que repita por el gobierno estatal una vez confirmada la anulación de los resultados de julio.
En su visita a Puebla para participar en el acto protocolario de inicio de funciones de la alcaldesa Claudia Rivera, dijo que los poblanos confiaron en el proyecto de trabajo impulsado por Morena y Barbosa Huerta; por lo tanto, no hay elementos para evitar que repita en su aspiración política. “Aquí les digo a todos ustedes, el próximo candidato después de la anulación va ser Miguel Barbosa y que Miguel Barbosa será el gobernador del estado de Puebla, pues esa es la voluntad de los poblanos”.
También sentenció que no permitirá que los conflictos internos de Morena en Puebla provoquen una división en el partido sobre quién será el delegado en sustitución de Gabriel Biestro como dirigente estatal. Descartó que el secretario general de Morena Puebla, Edgar Garmedia de lo Santos, será quien obtenga la posición que deberá finiquitarse en octubre.
Recurso de impugnación «viene fuerte»
Por otra parte, será este martes antes de media noche cuando se presente la impugnación que permitirá a la coalición Juntos Haremos Historia, seguir con su batalla legal para anular resultados del primero de julio, informó Miguel Barbosa Huerta, quien sentenció que viene “fuerte el recurso”.
Consideró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará la razón sobre todas las anomalías vividas el 1 de julio.
Mencionó que en Puebla se hará valer el voto de los poblanos, que el pasado 1 de julio confiaron en el proyecto político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), para encabezar el cargo público. “La impugnación se presenta mañana acá en el tribunal estatal como autoridad responsable del tema y antes de las 12 de la noche, está muy fuerte la impugnación”.
Dicha instancia se encargará de reenviar su queja a los magistrados de la Sala Superior del tribunal federal, que deberá dictaminarse a más tardar el 13 de diciembre.