Debido a las graves inundaciones en Italia, la F1, la FIA y los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna decidieron cancelar la carrera de Imola de este fin de semana.
Y es que las precipitaciones ya causaron la muerte de al menos dos personas y han azotado la zona durante todo el mes de mayo.
Ante los desbordamientos de más de una docena de ríos en un período de 24 horas, así como las alertas rojas por inundaciones y corrimientos de tierra para este fin de semana, la F1 ordenó al personal del paddock que estaba montando los garajes y las unidades de hospitalidad que abandonara el circuito.
También se les ordenó que no regresaran al circuito el miércoles.
Más noticias: VIDEO | Tiburón tigre se lanza contra kayak de un pescador en Hawai
Las inundaciones de la región italiana también ha provocado el desplazamiento de muchos lugareños, al tiempo que se han creado campañas de recaudación de fondos de emergencia
Mientras tanto, algunos equipos optaron por reubicar a los miembros del personal en diferentes hoteles.
También aparecieron imágenes y videos en las redes sociales que mostraban que el agua había penetrado en el paddock de servicio y en la zona de la televisión.
Un comunicado de la F1 indicó: «La comunidad de la Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia Romagna. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados.
«Tras las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el fin de semana del Gran Premio en Imola».
Te sugerimos: Andrés Guardado confirma su adiós a la Selección Mexicana
«La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos».
Foto: Especial