Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a los mandatarios de la Cuarta Transformación a ser ser prudentes y promover la unidad, sin inclinarse hacia un solo aspirante a la candidatura para la Presidencia en 2024.
Esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidiera prudencia a los mandatarios estatales, en lo que respecta al apoyo que demuestran hacia ciertos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 o, en su caso, renunciar a sus cargos para no caer en conflicto de intereses.
«Nuestro llamado es a la prudencia, a la responsabilidad, a que sigamos unidos, que se promuevan a todos nuestros perfiles porque, en el momento en que vayamos unidos, las simpatías de todos van a hacer que estemos muy fuertes, que aseguremos el triunfo, la continuidad”, expresó.
Debe actuarse, agregó, con “mucha madurez y prudencia” ante el objetivo de ganar los próximos comicios y los de 2024.
Para Delgado, la encuesta interna de Morena dará certeza sobre quién debe encabezar la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«¿Por qué va a haber favoritismo de algunos si el Presidente no lo tiene? Si el Presidente no ejerce ningún favoritismo, a nosotros como dirigentes no nos corresponde tener favoritismo”, enfatizó.
Recordó que en enero envió a los gobernadores de la 4T una carta en la que les pidió ser promotores de la unidad y les advirtió que los intereses particulares no pueden estar por encima de los del movimiento.
También anunció que buscará a las dirigencias del PT y el Verde para que se unan a Morena en las elecciones en Coahuila.
Intereses particulares no pueden estar por encima de los de Morena
El líder morenista manifestó que los gobernadores deben fortalecer la presencia de la y los aspirantes Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña. Además de seguir el ejemplo del Presidente y no beneficiar a ningún aspirante.
Delgado Carrillo recordó que, en enero pasado, envió a los gobernadores de la 4T una carta en la que les pidió ser promotores de la unidad y les advirtió que los intereses particulares no pueden estar por encima de los del movimiento.
Foto: Especial