El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que los agentes ministeriales agredidos en un bar de Izúcar de Matamoros buscaban a una mujer víctima de trata de personas.

En entrevista, señaló que los agentes pertenecían al área de Investigación por Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres y que buscaban justo a esa mujer (que anteriormente había denunciado) para que compareciera y así poder hacer la imputación al detenido.

“Se detuvo, se procesó y está en la fase intermedia ese proceso penal contra esa persona por trata de personas. Los policías buscaban justo a esa mujer porque ella debe comparecer a proceso para hacerle la imputación al detenido”.

El fiscal de Puebla contó que durante la madrugada del día de hoy se realizaron cateos en varios inmuebles de la región con el fin de encontrar a los agresores.

Entre los sitios que se revisaron estuvieron tres bares, donde aseguraron drogas, inmuebles y otros objetos, así como las armas de los policías agredidos

“Los vamos a aprender, creemos que salieron fuera del estado”.

Higuera Bernal mencionó que hasta ahora los delincuentes no se han localizado debido a que “pudieron salir del estado”; sin embargo, afirmó que los van a detener por este y otros delitos.

Asimismo sostuvo que van a encontrar a la mujer, pues testigos confirmaron que trabajaba allí.

“La vamos a localizar como sea y seguro atribuiremos otros delitos a las personas que dirigieron esto».

El viernes 12 de mayo cinco agentes ministeriales de Puebla fueron golpeados y agredidos a balazos afuera del bar “El Chongo” dentro de la zona de tolerancia del municipio de Izúcar de Matamoros, por un grupo delictivo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Para evitar cateo a table dance en Izúcar de Matamoros, golpean y desarman a 5 policías de FGE

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *