El fin de semana más barato del año” se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre con descuentos del 10 hasta el 80 por ciento.
A pesar de que en cada edición de El Buen Fin el porcentaje de aumento en ventas ha ido a la alza, por la situación económica que atraviesa el país con los aumentos en las tarifas de energía y otros servicios, la directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tlaxcala, Marlem Ojeda Ilhuicatzi confió en mantener el 27 por ciento de incremento que se registró en la edición del 2017.
En conferencia de prensa, acompañada del delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, la directora de la Cámara en la entidad anunció que “el fin de semana más barato del año” tendrá verificativo del 16 al 19 de noviembre en el que podrían participar la mayoría de los mil 700 afiliados que tiene registrados en 21 de los 60 municipios del estado.
Para eso tendrán que registrar su participación en el sitio de internet www.buenfincanaco.com.mx, en ese sentido dio a conocer que aun mes de la promoción para reactivar la economía ya han mostrado su interés un aproximado de 400 dueños de establecimientos adheridos a la Canaco Servytur en la entidad.
Por otro lado, mencionó que los descuentos que ofrecerán los comercios y servicios participantes serán del 10 hasta un 80 por ciento, ello a pesar de la situación económica por la que atraviesa el país por el alza al costo de los combustibles, servicios y las tarifas de energía eléctrica comercial.
En ese sentido, Marlem Ojeda declaró que “sabemos que los incrementos han sido importantes, sabemos que la economía del país está sufriendo estragos pero también sabemos que el comercio ya tienen conocimiento de este Buen Fin y han tenido ventas y una mayor economía, y si no tuviera éxito la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras ya lo hubiera eliminado, esto ya no existiría y si sigue es porque el incremento en ventas se ha visto”.
No obstante, consideró que si bien no se registra un incremento considerable en el porcentaje de ventas en este año, por lo menos mantendrán el 27 por ciento que se registró en la edición del año 2017.
“El año pasado en nuestro registros con nuestros afiliados fue del 27 por ciento más en ventas, pero las empresas participantes probablemente tengamos el mismo número.
Quisiéramos superarlo pero como Cámara de Comercio no podemos decirlo, todos los que tenemos servicios sabemos que ha habido un incremento en la luz comercial y el agua que son las más elevadas esto ha sido un golpe importante pero tenemos que seguir trabajando las empresas no pueden cerrar por los incrementos tienen que seguir luchando, no hemos tenido cierres en la Cámara”, expuso la directora.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía adelantó que año con año Profeco participa para vigilar y supervisar que las promociones que se ofrecen durante este programa sean respetadas y el consumidor no sea afectado, por lo que las dependencias estarán atentas durante ese periodo.