El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres continuará encarcelado en Cancún, Quintana Roo, por tiempo indefinido, debido a que la audiencia de revisión del amparo indirecto 205/2020-III al auto de formal prisión que le fue dictada el pasado 6 de febrero de 2021, se pospuso por cuestiones técnicas.

De acuerdo con la edición digital del periódico La Jornada, a las 10:30, de la mañana de este jueves inició la audiencia, pero el debate duró tan solo 20 minutos porque dos de los tres magistrados consideraron necesaria la reposición de una firma que faltaba en una de las fojas antes de continuar.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1659265645983277059

Al momento no hay fecha para resolver el caso porque primero deberán mandar el expediente al juzgado 2o de Distrito para la firma y hasta que regrese ya firmado programarán su resolución.

Mientras tanto y durante el tiempo que dure el proceso Mario Marín seguirá en la cárcel.

Mario Marín es acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que el 6 de febrero de 2021, un juez federal en Quintana Roo dictó auto de formal prisión en su contra, mismo que apeló posteriormente presentó un amparo y luego una revisión de amparo, mismo que este jueves se resolvería, pues todos los demás los ha perdido.

Los hechos que se le imputan datan del año 2004, cuando Edith Encalada denunció al presunto pederasta Jean Sucar Kury de corromper menores, pornografía infantil.

Síguenos en @urbano_noticias