La Fiscalía General de Estado (FGE) Puebla informó que siguen los trabajos de identificación del cuerpo hallado cerca de la localidad de Rancho Bonito, Zacapoaxtla, el pasado 8 de mayo, para saber si se trata de la joven desaparecida América Estefanía Sánchez Luna, a quien se le vio por última vez el 30 de abril.
En rueda de prensa Alejandro García Badiola, fiscal especializado en desaparición forzada de personas, reveló que esperan la muestra genética para saber si se trata o no de América Estefanía, por lo que evitó dar un dato preciso sobre el caso.
“Se realizó el levantamiento, un cuerpo que está pendiente por identificarse, una vez que tengamos las muestras lo daremos a conocer”.
Cabe decir que el cuerpo hallado en las cercanías de la localidad Rancho Bonito presentaba un avanzado estado de putrefacción, lo que impidió reconocerlo de forma inmediata.
América Estefanía, de 16 años, fue vista por última vez cuando se dirigía al zócalo de Zacapoaxtla. Al momento de su desaparición vestía ombliguera de manga larga de colores verde, amarillo, blanco y gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis de color blanco.
Cabe decir que algunos medios de comunicación dieron por hecho que el cuerpo hallado el 8 de mayo pertenecía a América. Sin embargo, la familia pidió no difundir esta noticia, pues ellos siguen compartiendo su fotografía con la esperanza de encontrarla sana y salva.
“Buenos días mi niña hermosa, no me cansaré se esperar tu regreso a casa. Dios se traerá de vuelta”, se lee en una publicación.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cuerpos desmembrados hallados en Papalotla son de persona desaparecidas en Puebla: PGJE