La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló a Psicofarma un millón 162 mil 781 cajas de con medicamento para atención psiquiátrica.
Se trata del tercar lote que avalan a la farmacéutica y contiene amitriptilina, clozapina, alprazolam, zolpidem y amitriptilina/diazepam/perfenazina, las cuales fueron aprobadas después de un riguroso análisis técnico.
Con esta tercera liberación, suman nueve millones 792 mil 124 cajas de medicamentos psiquiátricos que podrán estar disponibles para las y los pacientes del país.
Más noticias: La hipertensión, la enfermedad silenciosa que causa más muertes en el mundo
El pasado 12 de mayo Cofepris anunció que, en un primer análisis, el fabricante comprobó que 69 lotes de clonazepam, litio, metilfenidato y metilfenidato liberación prolongada, es decir, un millón 403 mil 693 cajas, cumplieron las pruebas determinadas por la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM), y se tiene la certeza de que no representan un riesgo a la salud.
Posteriormente, el 14 de mayo esta autoridad sanitaria autorizó siete millones 225 mil 650 cajas de clonazepam y metilfenidato, pertenecientes a 177 lotes de fármacos elaborados por dicho fabricante, que también demostraron cumplir las pruebas técnicas de seguridad.
Las autorizaciones expedidas al fabricante permiten la comercialización únicamente en el mercado doméstico, para dar cumplimiento al principio de liberación útil para el abasto nacional.
Te sugerimos: OMS alerta sobre uso de edulcorantes para controlar peso corporal
Foto: Especial