Las maquinarias de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes laboran para abrir los caminos.


Los habitantes de Tepatlán y Amixtlán quedaron incomunicados, luego de los derrumbes carreteros que se registraron en las sierras Norte y Nororiental, tras las lluvias de la tarde y noche de ayer.

Así lo señaló el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera, quien indicó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) desplegó personal y maquinaria para reabrir los caminos.



En entrevista telefónica, apuntó que a lo largo de la jornada se registraron alrededor de ocho deslaves, que afectaron los caminos en Eloxochitlán, Huehuetla, Zihuateutla y Huauchinango, este último, donde hay al menos tres viviendas en riesgo.

Aunque el director de Protección Civil confió en que los caminos quedaran reabiertos durante la tarde de este miércoles, los trabajos en Amixtlán continuaban, refirió la dependencia a través de su cuenta en Twitter.

Herrera Cabrera expuso que las lluvias, producto del Frente Frío número 6, continuarán hasta este jueves; pero mencionó que el ingreso del frente número 7 mantendrá las lluvias en el estado y aunque no son intensas, resaltó que dejan daño debido al reblandecimiento de los terrenos en las zonas serranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *