Comerciantes establecidos afirman que el cobro mensual paso de 400 a cuatro mil pesos y se tienen adeudos que van de los 50 mil hasta 500 mil pesos .
La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico exigieron la revisión de tarifas del servicio de agua potable que aplica Agua de Puebla, pues acusaron incrementos de hasta el tres mil por ciento, al pasar de 400 a cuatro mil pesos.
En rueda de prensa, manifestaron que «los recibos son impagables», situación que ha llevado a cerca de 150 establecimientos a adeudar desde 50 mil pesos hasta 500 mil pesos a la concesionaria por acumular sus recibos mensuales.
Comentaron que de dichos comercios con deuda, a unos 20 les han cortado el servicio, por lo que ahora gastan en pipas de agua.
Asimismo, manifestaron que Agua de Puebla ha comenzado a aplicar costos adicionales por los niveles de contaminación en las descargas que realizan los comercios y casas habitación, pese a que las plantas tratadoras no funcionan.
En ese sentido, Felipe Mendoza Torres, señaló que las tarifas por descargas alcanzan los 100 mil pesos, además que representan la mayor parte del pago final de su recibo.
Por ello, pidieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como al Congreso local revisar las tarifas del servicio y que el ajuste de tarifas sea de acuerdo a la inflación.