Aseguran que no hay necesidad de otorgar nuevos permisos para explotar las rutas del municipio pues ellos cubren la demanda.
Dueños de mototaxis, operadores y hasta sus familias, protagonizaron una manifestación en el parque del municipio de Papalotla para exigir al ayuntamiento que no otorgue nuevos permisos para que unidades nuevas brinden el servicio de transporte en la comuna, pues eso iría en detrimento de sus ganancias.
Aunque el servicio de mototaxis no está previsto en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, los mototaxistas reclamaron a la autoridad municipal el respeto al servicio que brindan en la comunidad, para ello argumentaron que se trata del ingreso económico para un número amplio de familias y al agregar a más se vería reducido ese recurso.
Con pancartas en mano y de manera pacífica se dirigieron al presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, para que no otorgue nuevos permisos para que exploten las vías de comunicación de la localidad otros mototaxistas.
Además, exigieron al edil respeto a su labor y considerar su petición, pues de lo contrario eso podría generar una crisis social porque se presentarían enfrentamientos entre los mototaxistas que operan en el municipio de Papalotla.
Incluso, argumentaron que el servicio que ellos brindan es suficiente para cubrir las diferentes rutas del municipio y tener satisfechos a los usuarios con lo que fortalecieron su exigencia para no admitir a nuevos concesionarios.
Los quejosos fueron atendidos por los integrantes del cabildo, sin embargo no se dieron a conocer los resultados de la reunión.