La asociación civil “33 Mujeres” lanzó la campaña en sororidad con Claudia Rivera.


Tras las críticas en redes sociales y en algunos medios de comunicación hacia la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por usar tenis en lugar de tacones en un evento oficial, la asociación civil “33 mujeres” lanzó la campaña #RompiendoEstereotipos, pues aseveraron “ya basta de creer que la inteligencia y capacidad se mide en tacones”.

A través de su cuenta de Twitter, Edurne Ochoa Ledesma, promovió la campaña –dijo– motivada por la fuerza de la presidenta municipal para romper estereotipos sobre cómo debe vestir. “Motivada por la fuerza de la Presidenta @RiveraVivanco_ hoy comenzamos la campaña #RompiendoLosEstereotipos ya basta de creer que — “La Inteligencia y capacidad se mide en tacones “#Sororidad #YaLlegamosYNoNosVamos a trabajar que hay mucho que conquistar”, escribió.

La campaña promueve que, al igual que Rivera Vivanco, mujeres se pongan tenis y compartan fotografías de ellas mientras los usan en sus jornadas laborales.

Las usuarias de Twitter que se han sumado coinciden en que la forma de vestir no tiene nada que ver con el profesionalismo y desempeño de las labores de las mujeres.



“Algunos medios criticaron que la presidenta @RiveraVivanco_ usara tenis en un evento público. ¿Por qué importa más cómo vistamos? 

Lanzamos la campaña #RompiendoLosEstereotipos. Usamos tenis en nuestras jornadas laborales para visibilizar que nuestro trabajo cuenta” expresó @Liz_Mejorada.

Cabe mencionar que, durante la inauguración de la sexta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Rivera Vivanco optó por utilizar tenis de color blanco durante el evento protocolario, acto que fue criticado por algunos y avalado por otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *