El arzobispo consideró que el tema de la migración se ha desbordado, por lo que se trata de un asunto humanitario y delicado donde no se debe criminalizar al migrante.

Bajo la premisa de que “el mundo es de todos”, la Arquidiócesis de Puebla ya se prepara para ofrecer alimento y cobijo a los integrantes de la Caravana Migrante, en un eventual paso por la entidad, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Cuestionado sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar trabajo y una visa a los inmigrantes centroamericanos, consideró que se trata de un asunto humanitario delicado que las autoridades deben pensar bien y con tranquilidad.

Opinó que la migración se ha desbordado; pero subrayó que el mundo no puede poner barreras, aunque dejó en claro que todo debe hacerse bajo el marco de la ley y sin violencia.

Agregó que tampoco se puede criminalizar a los migrantes por buscar mejores condiciones de vida y destacó que dentro de la Caravana Migrante, hay familias completas e incluso personas con discapacidad.

A favor de la vida y no al Aborto

Por otra parte, el líder de la grey celebró la manifestación realizada este sábado por agrupaciones que se pronunciaron en pro de la vida y contra del aborto, al considerar que defienden la misma postura establecida por la iglesia católica.

Aunque señaló que la institución respeta la forma de pensar de aquellas mujeres y grupos que se encuentran a favor del aborto y exigen su despenalización, aclaró que se mantendrá a favor de defender la vida desde su concepción hasta la muerte.

Respecto al nombramiento de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero como nuevo arzobispo de Tehuacán, subrayó que llegará a Puebla en los primeros días de diciembre y apuntó que el nombramiento se hace luego de un año de no tener un líder para la iglesia en esa zona.